¿Tiene política la tecnología? (Madrid, 26 de mayo)

Este fin de semana, Ediciones El Salmón estará en el III Encuentro contra el sistema tecnoindustrial, que se celebrará los días 24, 25 y 26 de mayo en La Gatonera. Allí podréis encontrar nuestras revistas Cul de Sac y nuestros salmones, incluyendo nuestra última novedad, aún no presente en librerías: La libertad en coma. Contra la informatización del mundo, del Grupo Marcuse.

El domingo 26 de mayo, a partir de las 17:00, participaremos con una charla-debate titulada ¿Tiene política la tecnología? Una de las cosas que más se escuchan al debatir sobre tecnología es que ésta es “neutral”, que no hay tecnologías buenas y malas, sino que depende de cómo se usen. Pero, ¿es así? El grupo Cul de Sac piensa que no. Las tecnologías tienen “política”, es decir, que contienen un programa, una ideología, predisponen a un uso o usos concretos, y tienen un papel determinante en cómo nos relacionamos con el mundo y con nuestros semejantes. Comprender esto es fundamental para quien quiera construir un mundo más justo e igualitario, con menos rastros de opresión.

Todas las charlas, así como la difusión de libros y materiales, tendrán lugar en el CSOA La Gatonera (C/ Valentín Llaguno, 32). Más información en la web https://contratodanocividad.espivblogs.net/

Anuncios