Tecnópolis —Neil Postman

Tecnópolis

La rendición de la cultura a la tecnología

Neil Postman

*

Traducción de Adrián Almazán y Sebastián Miras

264 páginas

14x20cm

P.V.P.: 24€

ISBN: 978-84-947647-2-1

Descárgate las primeras páginas

~

«Tecnópolis es la fase de nuestra civilización en la que la tecnología ejerce un monopolio total sobre la cultura y las relaciones sociales. Tecnópolis es un mundo en el que la principal meta del pensamiento y el trabajo humano es la eficiencia; en el que el cálculo técnico pretende ser superior al juicio humano; y en el que los pro­blemas sociales se abordan casi exclusivamente mediante el juicio de los «expertos», en detrimento de una participación política efectiva en las decisiones que afectan a nuestro modo de vida. Tecnópolis es una sociedad anestesiada que jamás se detiene a valorar los posibles efectos perjudiciales de las innovaciones tecnológicas».

Neil Postman refutó uno de los mayores lugares comunes de nuestra sociedad: la creencia en que la tecnología puede resolver todos los males de la humanidad.
—The Guardian

Neil Postman nos advirtió sobre cómo la era de la comunicación de masas estaba atrofiando nuestras mentes.
—The New York Times

Tecnópolis es un libro fascinante: nos explica por qué los creadores de una tecnología son los más reacios a discutir sobre sus posibles usos.
—The Observer

~

Neil Postman (1931-2003) fue un crítico, pedagogo y teórico de la comunicación norteamericano. Enseñó en la Universidad de Nueva York, y escribió varias obras relevantes, entre las que destacan La enseñanza como actividad subversiva (1969), La desaparición de la infancia (1982) o Divertirse hasta morir (1985). Tecnópolis. La rendición de la cultura a la tecnología (1992) es su obra más aclamada.

Anuncios