En el camino a ninguna parte —David Watson

En el camino a ninguna parte

Civilización, tecnología y barbarie

David Watson

*

Traducción de Juanma Agulles

208 páginas

14x20cm

P.V.P.: 16€

ISBN: 978-84-947647-1-4

Descárgate las primeras páginas

~

«La mecanización y la industrialización han transformado en poco tiempo el planeta, haciendo trizas los ecosistemas y las comunidades humanas mediante el monocultivo, la nocividad industrial y los mercados de masas. El mundo se parece hoy más a las advertencias proféticas de los pueblos primitivos que a la huera propaganda del sistema industrial: las plantas desaparecen y los animales mueren; los suelos quedan tan yermos como el espíritu humano, los grandes océanos envenenados, la lluvia convertida en algo corrosivo y mortal, las comunidades humanas en guerra unas con otras por despojos menguantes. Y todo ello al borde de la gran aniquilación, posible con sólo pulsar unos botones al alcance de unos cuantos imbéciles, cabezas de zek, encerrados en sus búnkeres fortificados. Los raíles de la civilización no sólo conducen al ecocidio, sino a un suicidio evolutivo. Cada imperio se tambalea sobre el olvido que él mismo ha creado, y tarde o temprano acabará cubierto de arena. ¿Sobrevivirá entre las ruinas un mundo digno de ser habitado?».

David Watson es uno de los pocos autores que ha logrado abordar la cuestión de la tecnología en todas sus dimensiones —sus efectos sobre la conciencia individual, el poder político, las formas sociales y culturales, y la naturaleza—. […] La tecnología debe ser uno de los principales frentes de la cuestión política, y sólo con obras como esta estaremos en condiciones de entender la problemática para poder actuar.

Jerry Mander, autor de En ausencia de lo sagrado.

~

David Watson (Detroit, 1952), es activista, escritor y profesor. Entre 1975 y 2005 formó parte del grupo editorial de la publicación radical Fifth Estate. Sus ensayos y artículos han versado principalmente sobre política radical, ecología y crítica de la tecnología, y han sido publicados en numerosas revistas y traducidos, entre otros idiomas, al portugués, francés, italiano, ruso y japonés. Es autor de Beyond Bookchin: Preface for a Future Social Ecology (Black&Red/Autonomedia, 1996), y Against the Megamachine: Essays on Empire & Its Enemies (Autonomedia, 1998). En 2002 algunas partes de este último fueron traducidas al español y publicadas bajo el título Contra la Megamáquina (Alikornio Ediciones). En esta antología se recogen algunos de sus ensayos escritos y publicados a lo largo de varias décadas y traducidos por primera vez al español.

Anuncios