Progreso, libertad y autonomía (Madrid, 22 de septiembre)

Este sábado tendrá lugar la charla-debate La vida administrada. Progreso tecnológico, libertad y autonomía, a cargo de nuestro compañero Juanma Agulles.

El acto está organizado por las Juventudes Libertarias de Madrid, y comenzará a partir de las 18:00 horas del próximo sábado 22 de septiembre en el Centro Social Okupado La Quimera, en la Plaza Nelson Mandela (antigua Plaza Cabestreros – Metro Tirso de Molina).

Ilustración de Miguel Sánchez Lindo

“El progreso es probablemente la principal religión y el mito fundador de nuestra sociedad. De éste se derivan otros conceptos como desarrollo o crecimiento que conforman los discursos y las prácticas gubernativas, incluso los modos de vida del mundo desmantelado que habitamos.
Tanto es así que las suturas abiertas de la relación con el territorio, y de la propia condición humana, convierten las necesidades, las opciones y los deseos en mercancías; y cualquier política -incluida la “alternativa”-, se vuelca de manera contumaz en administrar el camino al desastre.
En nombre de más seguridad y mejor nivel de vida, se han ido cediendo cada vez más parcelas de autonomía y libertad, conformando una comunidad incapacitada para elaborar sus propias alternativas a un barco que enarbola el naufragio social como seña de identidad”.

 

Anuncios