Contra el sistema tecnoindustrial y su mundo (Madrid, 25-26-27 de mayo)

Ilustración de Miguel Sánchez Lindo

Este fin de semana se va a realizar la segunda edición del Encuentro contra el sistema tecnoindustrial y su mundo. Durante todo el fin de semana, tendrán lugar charlas sobre el papel de la ciencia, la industria y la tecnología en nuestras vidas; además, podrán encontrarse puestos con libros, revistas y panfletos de distintas editoriales.

Nuestro compañero Adrián Almazán hablará del rol de la “tecnociencia”:

Todavía a día de hoy hay muchas voces que afirman la necesidad de separar ciencia y sociedad industrial. Si ésta última, y susnocividades, habría sido un producto del desarrollo tecnológico, la primera se mantendría como una forma de conocimiento puro en principiomotivada únicamente por el deseo de conocimiento. En esta charla, y en torno al libro que recoge la experiencia del colectivo francés Oblomoff, nuestra idea será introducir la noción de tecnociencia e ilustrar de qué modo es muy difícil a día de hoy separar la institución científica de la construcción y la extensión del mundo industrial. Es más, argumentaremos que para una gran cantidad de fenómenos no es ya posible hablar de ciencia y tecnología como dos entidades bien diferenciadas. El nuestro es el tiempo de la tecnociencia al servicio de la sociedad industrial.

El acto tendrá lugar el domingo 27 de mayo, a las 18:00, en el CSO La Gatonera (Calle Valentín Llaguno, 32, Metro Oporto). Además, desde el viernes podrán encontrarse nuestros salmones y revistas en las paradas de libros.

Anuncios