Albert Camus

albert camusDurante su vida, el novelista y pensador francés Albert Camus (1913-1960) frecuentó distintos círculos intelectuales de la radicalidad política europea: socialistas, anarquistas, etc., y una de las amistades más fecundas que cultivara fue la del escritor italiano Nicola Chiaromonte, a quien desde Ed. El Salmón pretendemos rescatar del olvido en que está sumido.

mare-copia-piccChiaromonte conoció a Camus en 1941, en Argelia, adonde el escritor italiano había ido a parar huyendo de Francia, ocupada por el ejército alemán. Camus y sus amigos acogieron a Chiaromonte durante un tiempo, y allí se fraguó una amistad que se prolongaría más adelante durante una visita de Camus a Nueva York (donde residía en ese momento Chiaromonte, y más tarde en Francia, durante la posguerra.

En 1960, tras la muerte de Albert Camus en un accidente de coche, Chiaromonte rememoraría el vínculo que los unió en un artículo publicado en Tempo presente, disponible ahora en la web dedicada a Nicola Chiaromonte.

En la actualidad, en Francia se está preparando una edición con la correspondencia mantenida entre ambos escritores.

Anuncios